Toscana III : Llegando a Pisa

Publicado en: Viajes | 0

piazza de la vittoriaEspera que te espera, nos tiramos allí en la estación de Génova como una hora (Rogando que el siguiente autobús fuera decente)

Había amanecido y pudimos admirar en el corto espacio de tiempo varios monumentos que serían el preludio de lo que más adelante vendría

 

 


Tomamos un Croissant de crema de café y un caffelatte (esto ya lo repetí pero es que me encanta el café).

Cinco minutos más tarde estábamos en la estupenda terraza, tomando un maravilloso desayuno y pudiendo ir al Baño del local, que por cierto estaba limpio como la patena y con un extraño sistema para secarse las manos.

ade cafe bongiornooo

Acto seguido llegó nuestro autobús ( Que era peor aún que los otros ) pero ya poco nos importaba, habiamos desayunado, habiamos cagxxx 🙂 y estábamos en el tramo final hacia Pisa.

Pasamos por poblaciones y parajes increibles como:

Sori, Borguetto di Vara, Boccapignone, Costa di tavegna, Lago Scuro, Via Reggio, Lucca.

 

 

Y Finalmente llegamos a Pisa

Una ciudad famosa por su torre inclinada. La famosa torre de Pisa se empez’o a construir en el año 1173 y tiene una altura de 55,8 metros, ( Unos pocos mas que el Miguelete en Valencia ). Su peso se calcula que unas 14.000 toneladas y una inclinación en grados de 4. Algo bastante preocupante para la población y las autoridades italianas, que en varios periodos la han cerrado al público e incluso la han aligerado de peso para asegurar que sigue en pie.

En esta ocasión sólo pasamos en autobús, pero días más adelante el destino nos llevaría a Pisa.

Continuamos nuestro trayecto a través de la Autostrada Firenze-Mare y atravesamos Frizzone.

agliana
Término de Agliana (Italia)

Término de Montecatini (Italia)
Término de Montecatini (Italia)

Y continuamos más y mas, las curvas comenzaron, y el cuerpo ya se resentía, llevábamos ya mas de 20 horas seguidas viviendo en un autobús y ya no sabíamos en que postura ponernos.

Pero al final tras varias posturitas. conseguimos dar con la adecuada para acabar nuestro trayecto.

posiciones extranas
posiciones extranas

camino a toscana con el culo hecho polvo
camino a toscana con el culo hecho polvo


Llegada a Florencia

¡Vamos! ¡Que ya estamos llegando!

Eso nos decíamos para animarnos…

Bien parecía que todo iba viento en popa y por fín.

 

Pasamos la Scandicci y entramos en pleno corazón de florencia.

Nuestros ojos no podían dar crédito a lo que veían, una ciudad en la que no podíamos parar de sacar fotos incluso a través del cristal de la ventanilla del autobús.

A cada calle que girábamos encontrábamos algo digno de fotografiar. Magníficas estatuas, monumentos en una envergadura tan majestuosa que era imposible no quedarse pensando en lo que fué esta ciudad años atras.

Recuerdo que atravesamos el Rio Arno al pasar por encima del Ponte alla Vittoria, un paisaje que no olvidaremos jamás. Solo por eso pensé que ya había valido la pena viajar hasta allí ( Pero pronto descubriríamos que solo era la punta del iceberg )

Ponte alla vittoria
Ponte alla vittoria ( desde el autobus)

El autobús seguía su camino sin detenerse por muy bonito que fuera todo, así que llegamos a nuestro destino y muy valientes, nos dirigimos GPS en mano cargados con las maletas hacía nuestro alojamiento, La rosa di san niccolo una caminata que no nos vino mal (teniendo en cuenta que llevábamos 24 horas seguidas sentados en un bus)

desde la estacion a la rosa di san niccolo-min
Aquí nos veis sudando la gota desde la estación al alojamiento

Y lo nuestro nos costó llegar cuando de repente… –>LEER EL SIGUIENTE CAPITULO ( Que malos somos Muajjajajaja  esta vez tardaremos menos en escribir)

Dejar un comentario