Toscana IV : Primer día en Florencia

Publicado en: Viajes | 0
vistas desde la rosa di san niccolo
Esto veíamos desde nuestro apartamento


A
llí estábamos, casi no podíamos creerlo, habíamos quedado con Illario y teníamos las llaves, decidimos subir al apartamento y cotillear todo lo que había en el.

No podíamos más con la curiosidad ( ¿Quíen no cotillea cuando llega a un sitio nuevo jejej? ).

Estábamos emocionados dejamos las maletas y fuimos a comprar algunos víveres, tras comprobar que disponíamos de cocina, frigorífico y demás comodidades. Hacía tanto calor que nos quedamos en casa refugiándonos con algunas bebidas frías, ( Esto no os parecerá normal, pero hacía un calor que te hacía sentir que te ibas a desvanecer en cualquier momento ).

Decidimos descansar en la confortable cama, pues el viaje había sido largo e incómodo en algunas ocasiones.

Rápidamente llame a Illario para decirle que por favor nos trajera un ventilador, por que el calor que hacía no era normal, intentamos descansar y cuando el sol se comenzó a bajar, pudimos salir a la calle, ya aseados y fresquitos.

¿Que se come en florencia?

En Florencia se estila mucho comer en Buffet, que es una bebida o coctel con una tarifa plana de pastas y verduras frescas o bien lo que llamariamos en España “Tapas”.

Esto es algo que al principio nos sorprendió mucho, pero que con los días comenzamos a entender e incluso a echar de menos más tarde. ¡Es fantástico! Por 10€ tomamos una copa y cenamos en un lugar con una música estupenda y con un ambiente supercool.

cena tipo buffet florencia
Tiene buena pinta el Mojito eh! jejeje

Como os iba diciendo, en Italia en general se llevan los productos muy frescos, el Pomodoro (Tomate), la albahaca, pasta muy muy reciente y de gran calidad, germinados de trigo y un sinfín de comida que es muy buena al paladar. Por si os entra el gusanillo aquí os dejo una recopilación de recetas italianas que os va a encantar.

Esto se refleja en su gente, todos son esbeltos y pocas personas tienen sobrepeso ( También debe ser que son un poco presumidos ).

Cenamos maravillosamente a la orilla del río Arno, un lugar romántico e increiblemente bello que enamoraría a cualquiera.

Un paseo por el Río Arno y el Ponte Vecchio

El río Arno atraviesa la región de la Toscana Nace en los Apeninos y desemboca en Pisa, es un río emblemático y muy famoso por los paisajes que configura a lo largo de todos los pueblos italianos y sobre todo por sus puentes.

No podríamos dejar de hablar de El ponte Vecchio algo que desde el primer día nos maravilló y atrajo al mismo tiempo.

El Ponte Vecchio era uno de esos lugares en los cuales se respiraba tradición, una hilera de comercios llenos de antigüedades y objetos singulares que nadie podría resistir probar, tocar o mirar. La música por las calles, el agetreo de la gente y la diversas situaciones nos cautivaron. Podías encontrarte un vendedor ambulante asegurando venderte una obra de arte, como una lujosa tienda de Channel.

No cabe duda de que el Ponte Vecchio dejó un recuerdo marcado en nosotros y que días más adelante volveríamos a hacer otra visita con más calma.

Vistar impresionantes del Rio Arno al Atardecer

Que comida comprar y donde en Florencia (lista básica)

En el centro de Florencia hay escasos supermercados, pero podemos encontrar uno cerca del Ponte Veccio, supermercado Conad es un establecimiento en el que podemos comprar cualquier artículo de primera necesidad a un buen precio y buena calidad.

  • Sandia (Es excelente en esta región).
  • Algo de pasta.
  • Salsa de Pesto.
  • La mortadela Italiana. Rica rica
  • Sal.
  • Un candado (Luego veremos para qué).
  • Papel del WC.
  • Aceite de oliva.
  • Repelente de mosquitos (Aquí por alguna extraña razón son enormes).
  • Amoniaco para las picaduras (por si falla el repelente 🙂 ).

Puesto de fruta en la calleSin duda dependiendo de las necesidades esta lista será más amplia o menos, pero os recomiendo comprar y consumir mucha fruta si vais en Verano a Italia.

Comida ambulante en Florencia

Os va a resultar increible, pero en Florencia se consume mucha fruta en la calle, es muy típico disfrutar de unos deliciosos helados o envases con fruta troceada y de excelente calidad, (Más adelante vamos a ver los pedazo de bocadillos que se pueden comer en Florencia y el homenaje a la película Inferno).

No es común ver a la gente consumiendo Pizza o hamburguesas en la vía pública.

Es en ocasiones llegamos a pensar que comer en la calle tiene un precio similar a comer en el apartamento, sinceramente si contamos el tiempo que pierdes en comprar la comida, puede que salga mas rentable incluso comer en la calle.

La buena noticia es que no acabarás hinchado o con pesadez de estómago si eliges bien el sitio donde comer o cenar.

Era nuestro primer día en Florencia y habíamos visto algunos monumentos en la calle, ( pero sinceramente no teníamos ni idea de lo que se avecinaba ) así que tras la cena y el paseo, volvimos al apartamento a dormir y planificamos nuestra escapada del día siguiente.

Dia 2: Subiendo hacia la Piazza de Michelangelo por los Jardines de Shorai

Nos levantamos con mucha fuerza y recuperados de nuestro tremendo viaje ( aunque no del todo ) .

Salimos en torno a las 8.30 de la mañana que era una buena hora para poder disfrutar de un largo paseo hasta las 12.00 de la mañana, en ese momento el sol y el calor se hacía insoportable.

Comenzamos nuestro ascenso por las viejas calles de Florencia hacia la Piazza de Michelangelo y nos topamos de frente con Il Girandino Shorai,

Girardino shorai texto

Eran unos jardines Majestuosos donde se podían ver un montón de plantas hermosas, y aunque parecía que no era la mejor época del año para visitarlos, su belleza era increible.

aspecto de los jardines de shorai-min

Os podéis hacer una idea de lo que se cuidan y promocionan los jardines en esta región con solo ver este jardín, que en realidad se considera uno de los pequeños.

Continuamos ascendiendo por las escalinatas, preciosas en las que sin querer veríamos lo que sería nuestra actividad al atardecer.

 

concierto en florencia

escalinatas de shorai

Estas escalinatas, nos condujeron hacia la majestuosa plaza de Miguel Angel, que por cierto aprovecho para contaros que mi nombre es exactamente ese y por ese motivo me lo pusieron, por Michelangelo Buonarotti el famoso escultor.

Llegamos allí y la vista panorámica era espectacular, un espacio abierto y elevado desde el que se podía divisar toda la ciudad de Florencia, un enclave lleno de gente, puestos ambulantes de fruta, comida y una estatua central espectacular; El David.

Aquí aprovechamos para refrescarnos y tomar un par de cervezas junto a un enorme trozo de sandía, una combinación que jamás habíamos probado, pero que sinceramente nos encantó

Fruta fresquita

Como no podía ser de otra manera. Realizamos una foto panorámica del lugar, para inmortalizar el momento, compramos unos souvenirs y después volvimos a nuestro refugio, pues ya se habían hecho casi las 12.00

panorámica plaza miguel angel
Panorámica plaza Miguel Ángel

el david de miguel angel
El David de Miguel Ángel

Con estas hermosas imágenes nos marchamos hacia el apartamento, pensando en lo que haríamos esa misma noche, allí llegamos charlando frente a esa ventana que tanto nos encantaba, se podía ver la gente pasear, subir la cuesta, hablar de amor, decirse frases preciosas, y realizar juramentos casi inconfesables, desde aquella ventana que tanto nos gustaba podíamos escuchar promesas que quizá durarían toda una vida, o se acabarían igual que se acaba el brillo de las piedras del mar cuando se secan.

No te pierdas nuestro próximo capítulo en El centro histórico de Florencia Muajajajaja

Dejar un comentario